[Go to navigation]

28.03.2012

Huelga general

Raül Romeva se suma a la huelga general del 29-M

Raül Romeva,  europarlamentario de ICV y vicepresidente del grupo Verdes/ALE, y su oficina de Bruselas se sumará a la Huelga General del 29M. El eurodiputado viajará a Barcelona para asistir a la manifestación convocada por organizaciones sociales y sindicales.

A pesar de la sesión plenaria del Parlamente Europeo, Romeva ha considerado que mañana se debe estar en la calle y hacer presión en contra del modelo neoliberal que está siendo aplicado en toda la Unión Europea.

"Nosotros plantamos cara a la derecha en las instituciones, pero mañana debemos estar en la manifestación, al lado de los trabajadores y trabajadoras, en contra de la reforma laboral del gobierno del PP y de los recortes del gobierno catalán de CIU.

Este es también un día para pedir otra Europa Social y sumarnos a los movimientos sociales, sindicales y partidos de la izquierda que también se están movilizando en Italia, Grecia y Portugal, entre otros.

Como eurodiputado quiero hacer llegar este mensaje de lucha a las instituciones y líderes europeos y llamo a otros eurodiputados y eurodiputadas progresistas que se sumen a la Huelga General".

More information:

Isabelle Zerrouk

Press officer (for French, Italian and Spanish press)
Tel. Brussels +32-2-2842742
Fax Brussels +32-2-2344944
Tel. Strasbourg +33-3-88174032
Fax Strasbourg +33-3-88353976