Pressemitteilung


de | en | fr | es

Deal ist schlechter für Großbritannien, als die volle EU-Mitgliedschaft

Brexit


Die Einigung über den Textentwurf für das Austrittsabkommen der Europäischen Union mit Großbritannien kommentiert Ska Keller, Vorsitzende der Grünen/EFA-Fraktion im Europäischen Parlament:

„Dieser Text ist das Maximum, was möglich war - auf der einen Seite wegen der Querelen innerhalb der britischen Regierung und wegen des Karfreitagsabkommens sowie auf der anderen Seite wegen der legalen Verpflichtungen der Europäischen Union.

Mit diesem Deal können wir die schlimmste Form des Brexit, einen Austritt ganz ohne Abkommen, verhindern. Aber es bleibt dabei: Auch dieser Deal ist schlechter für Großbritannien, als die volle EU-Mitgliedschaft. Zusammenarbeit ist der einzige Weg, um global zu bestehen.

Jetzt, da ein Abkommen auf dem Tisch liegt, wissen die britischen Bürger, was der Brexit wirklich für sie bedeutet. Sollten sich die Briten entscheiden, dass Brexit nicht ihre Zukunft sein soll, heißen wir sie in der Europäischen Union herzlich willkommen.“

El acuerdo es peor para Gran Bretaña que la plena adhesión a la UE

Brexit


El miércoles 14 de noviembre 2018, el Gabinete del Reino Unido llegó a un acuerdo sobre la base del proyecto de acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE. El acuerdo tendrá que ser ratificado por el Parlamento del Reino Unido y el Parlamento Europeo y aprobado por los gobiernos de los 27 países miembros.

Ska Keller, co-Presidente del Grupo los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, comenta el acuerdo sobre el proyecto de texto para el acuerdo de retirada entre la Unión Europea y Gran Bretaña:

"Este texto es lo mejor que se podía hacer, por un lado por las disputas en el seno del Gobierno británico y por el Acuerdo del Viernes Santo y, por otro, por las obligaciones legales de la Unión Europea. Con este acuerdo podemos evitar el peor Brexit, una retirada sin ningún tipo de acuerdo. Pero sigue siendo cierto que este acuerdo es también peor para Gran Bretaña que la plena adhesión a la UE. La cooperación es la única forma de existir globalmente.

Ahora, los ciudadanos británicos saben lo que el Brexit significa realmente para ellos. Si los británicos deciden que el Brexit no debe ser su futuro, les damos la bienvenida a la Unión Europea".

Philippe Lamberts, co-Presidente del Grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, comenta:

"Brexit siempre ha sido un juego donde todos pierden, tanto el Reino Unido como la UE. Dadas las limitaciones de las autoimpuestas "líneas rojas" conservadoras y del Acuerdo del Viernes Santo, este texto es el mejor que la UE puede ofrecer sin perjudicar sus fundamentos. La adopción de este texto podría evitar que el Reino Unido se quedara fuera de la UE, que sería la peor forma de Brexit. Sin embargo, no se equivoque: en virtud de este acuerdo, el Reino Unido estaría en una posición mucho más débil para hacer frente a los retos de este siglo de lo que está ahora como miembro de la UE.

La única manera de recuperar el control en este mundo es trabajando juntos: una Gran Bretaña verdaderamente global es aquella que ocupa todo el lugar que le corresponde en el corazón de la Unión Europea.

Ahora que hay un acuerdo concreto, los ciudadanos británicos saben que está en juego. Por eso sería justo preguntarles si el Brexit es el futuro que quieren. Si no, nos gustaría que sigan siendo miembros de la UE".