es | en | de | fr

Las nuevas filtraciones exigen acciones urgentes

'Papeles del Paraíso'

Ernest URTASUN, eurodiputado del grupo Verdes/ALE, miembro de la Comisión del PE que investiga los 'Papeles de Panamá' y portavoz de Catalunya en Comú, ha comentado la reciente filtración de los 'Papeles del Paraíso':

"Estas filtraciones son otra muestra inquietante del turbio mundo de las finanzas offshore y de las estructuras fiscales utilizadas por personas adineradas y grandes empresas para evadir impuestos y ocultar los beneficios reales de sus bienes.

El informe del Parlamento Europeo redactado como conclusión de la investigación de los 'Papeles de Panamá' ya ha presentado propuestas políticas concretas que podrían ayudar a prevenir la actividad revelada en los 'Papeles del Paraíso'. Sin embargo, el hecho de que esta otra gran filtración haya surgido antes de que hayamos completado nuestro trabajo sobre el anterior escándalo muestra la dimensión del problema que enfrentamos.

El Parlamento Europeo necesita un comité de investigación permanente, similar a los que ya se han visto en el Congreso de Estados Unidos, para permitir que el parlamento reaccione rápidamente a futuras evidencias de evasión fiscal y blanqueo de capitales".

Recommended

Study