es | en | de | fr

El Parlamento Europeo muestra ambición para reducir las emisiones de los coches

Emisiones de CO2

Los eurodiputados piden objetivos claros y ambiciosos para que los coches sean menos contaminantes, de acuerdo a la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo (ENVI), que acaba de votar la propuesta de la Comisión Europea para la regulación de las emisiones de CO2 de los coches y vehículos comerciales ligeros. Una mayoría del comité ha acordado que las emisiones deberían reducirse en un 20% para 2025 y en un 45% para 2030. La Comisión Europea había propuesto un 30% de reducción para 2030.

Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO en el grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo comenta:

"El futuro de los coches tiene que ser eléctrico. Hubiéramos preferido objetivos más ambiciosos para cumplir con el acuerdo climático de París y para incrementar el peso del tráfico sin emisiones en nuestras calles y carreteras. Incentivos y recargos para los fabricantes de coches convencionales y eléctricos son necesarios para que la industria del automóvil se sume al proceso de electrificación".

Contexto

Se espera que los eurodiputados voten la posición del Parlamento Europeo en la sesión plenaria del 1 al 4 de octubre, tras lo cual empezarán las negociaciones con el Consejo y la Comisión Europea (trílogo).

Recommended

Ruben de Rijcke (CC BY-SA 3.0)
Car emissions

Responsible MEPs