©paul-dufour
NULL
Press release |

Derechos fundamentales en la UE

El Parlamento Europeo muestra unidad en su enfoque a los derechos fundamentales

El Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre la Situación de los derechos fundamentales 2015 con el voto favorable del Grupo Verdes-ALE. Aprobadas tres de las cuatro enmiendas presentadas por el Grupo Verdes-ALE.

Tras la votación, el eurodiputado Josep-Maria TERRICABRAS, que ha sido el ponente por parte del Grupo Verdes-ALE, ha declarado:

"Aún hay muchos ataques a las libertades, derechos y valores en que se basa Europa. Nuestro objetivo en este informe ha sido protestar contra la violación de los derechos humanos en el asilo y en la migración, en los derechos económicos y sociales, en los derechos de las minorías y los derechos lingüísticos, en los derechos LGTBI y de las mujeres, entre otros.

Desde 2007, la crisis social y económica ha sido devastadora. Con 60 millones de personas desplazadas forzadamente en todo el mundo, la situación de la migración ha de continuar entre las prioridades de la UE.

Además, asistimos a un crecimiento notable de incidentes racistas y xenófobos que ponen de relieve, una vez más, la dificultad de encontrar la relación adecuada entre la seguridad y la libertad.

Este informe no es nuestro informe pero va bastante en la línea de las principales preocupaciones de nuestro grupo. Por eso nuestro voto es positivo".

Recommended

Magyarország